Candidatos han gastado 1,500 milllones de pesos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

19

14

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

17

19

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Candidatos han gastado 1,500 milllones de pesos

Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 | 15:24 hrs

 |

|

Mil 434 millones 953 mil 342.23 pesos han gastado los dos mil 49 candidatos registrados por partido político e independientes para contender por 365 cargos de elección popular, federales y locales en todo el país, de acuerdo con una noticia difundida por Notimex.

La agencia dijo que esto involucra a los contendientes a la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados, así como a gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, legisladores locales y alcaldes, han realizado 78 mil 297 operaciones.

En la página web “Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización” del INE (www.fiscalizacion.ine.mx), se señala que la suma de los ingresos de todos los aspirantes a un puesto de elección popular que contenderán el próximo 1 de julio es de mil 645 millones 980 mil 549.81 pesos y de gastos, mil 434 millones 953 mil 342.23 pesos.

El corte de estas cifras se hizo este miércoles a las 2:00 horas y según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), los aspirantes tienen que reportar en tiempo real tanto los ingresos como las erogaciones que realicen; sólo tienen 72 horas para dar a conocer algún gasto que por su naturaleza tarde en reportarse, de lo contrario son sancionados.

"En el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, ha ingresado hasta este día 261 millones 685 mil 048.39 pesos, y ha gastado 238 millones 006 mil 085.98 pesos.

En tanto, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, informó sobre ingresos por 234 millones 573 mil 452,23 pesos y gastos por 226 millones 135 mil 583.94 pesos", indicó Notimex.

Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia, reportó ingresos y gastos por la misma cantidad: 50 millones 819 mil 291.9 pesos.

Y el independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ha ingresado recursos por siete millones 263 mil 640.85 pesos y gastos por 23 millones 822 mil 711.72 pesos.

Candidatos han gastado más de mil 400 millones de pesos. Foto: fiscalizacion.ine.mx

También se contemplan los recursos recibidos y erogados por la excandidata independiente, Margarita Zavala, hasta la fecha en que renunció: 14 millones 845 mil 691.36 de ingresos y 11 millones 230 mil 258.40 pesos de gastos.

En general, los candidatos al Senado de la República, de partidos políticos e independientes, reportaron ingresos por 678 millones 242 mil 115.67 pesos y gastos por 554 millones 838 mil 328.61 pesos.

Finalmente, los aspirantes a la Cámara de Diputados presentaron ingresos por 398 millones 136 mil 866.36 pesos y erogaciones por 329 millones 206 mil 638.63 pesos.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Izan Bandera en Plaza de la Constitución por víctimas de 1985
Reforma | 08:35 hrs

Como cada año, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: