Avalan exhorto para que PGR informe sobre caso Anaya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

36

45

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avalan exhorto para que PGR informe sobre caso Anaya

Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 | 16:41 hrs

 |

|

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló este miércoles un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe el avance de la investigación sobre su candidato presidencial, Ricardo Anaya, por presunto 'lavado de dinero'.

El punto de acuerdo, que propusieron los diputados y senadores priistas en la Comisión Permanente, pide también el estatus de las investigaciones e indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro, señalado como cómplice de Anaya.

No hay miedo de que puedan entrar a una investigación con Ricardo Anaya, el tema es que si no les importara, si de verdad Meade fuera en segundo lugar, para qué se ocupan de Anaya. Su candidato dicen que es lo más honesto que tiene el PRI, efectivamente, en eso sí coincidimos, el menos corrupto, pero lo cierto es que no se ocupen de Ricardo Anaya, si ustedes van en segundo lugar, ocúpense de Morena ¡ah, no, verdad, que ya pactaron!”, dijo la panista Adriana Dávila.

El Punto de Acuerdo delimita que la PGR debe entregar el informe al Congreso en un lapso no mayor de diez días naturales; es decir, antes de las elecciones.

Nosotros estamos a favor y nos parecen largos diez días para que la PGR informe el resultado de sus indagatorias, porque han estado usando el uso de la justicia para tratar de incidir de manera electoral”, aseveró el senador panista Héctor Larios.

Al respecto, el senador priista José María Tapia rechazó que el exhorto sea parte de una “guerra sucia” contra Anaya.

Dice Anaya que ‘guerra sucia’ en su contra es un ‘refrito’

Explicó que el exhorto del Congreso solicita, además, que la PGR “dé celeridad a las investigaciones que vinculan a Ricardo Anaya Cortés con operaciones inmobiliarias al margen de la ley, enriquecimiento ilícito y 'lavado de dinero', a efecto de deslindar responsabilidades penales que conforme a Derecho procedan”.

Durante la discusión de más de dos horas, los legisladores de los partidos que abanderan a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y López Obrador elevaron el tono desde tribuna.

Ricardo Anaya no puede ni va a ganar este primero de julio, porque está dando muestra que el país está registrando de ser un pillastro, sin ninguna pena, un desvergonzado que tiene el agua hasta el cuello”, dijo a gritos la diputada priista Martha Tamayo.

El punto de acuerdo fue avalado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso con el voto en contra de los panistas y perredistas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por alerta de falla aterriza avión en aeropuerto de la CDMX
Reforma | 10:38 hrs

Cubría la ruta Ciudad de México-Puerto Escondido; tras revisión se concluyó que se trató de una falsa alarma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: