Nacional

'Bud' se dirige a Baja California Sur

El Diario de Juárez

2018-06-13

“Bud”, debilitado a tormenta tropical, continúa su desplazamiento y se dirige a Baja California Sur, donde autoridades han activado el Consejo Estatal de Protección Civil y se pronostica que el viernes esté ingresando a tierra por Los Cabos.
Por ello, el Consejo Estatal sesionará hoy en aquel municipio turístico, que se mantiene en alerta permanente, por los efectos de lluvia y viento que se han comenzado a presentar, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
Esta mañana, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta se localizó a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y sus bandas nubosas cubren la porción sur de la península.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte más reciente (07:00) establece una zona de vigilancia desde Santa Fe, hasta La Paz y Cabo San Lucas, y advierte que ”Bud” ha disminuido su velocidad de desplazamiento a 3 kilómetros por hora.
El SMN llamó a la población a extremar precauciones en estos estados por lluvias, viento y oleaje elevado, incluyendo a la navegación marítima y pidió atender las recomendaciones de los consejos de Protección Civil.
Ayer se presentó mar de fondo en Los Cabos, y varios locales ubicados en zona de playa en Cabo San Lucas continuaron operando, pese a recomendaciones de Protección Civil. El oleaje de 2 a 3 metros seguirá presentándose en estas horas, por lo que autoridades locales llamaron a los propietarios a atender las recomendaciones y no exponer a residentes o turistas.

@

X