Detectan hundimientos en Paso Exprés | Nacional

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

12

05

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

12

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detectan hundimientos en Paso Exprés

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 11:47 hrs

Reforma |

Reforma |

Dos nuevos hundimientos se formaron en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, a unos 300 metros del socavón que se abrió hace un año en esta misma vía y que originó la muerte de dos personas.

Éstos fueron reportados en el carril de extrema derecha con dirección a Acapulco, Guerrero, confirmaron autoridades de Protección Civil de Cuernavaca.

"Tenemos unos hundimientos aquí sobre el Paso Exprés de norte a sur, ya estamos esperando a los ingenieros de la SCT para conocer este problema, de dónde se está filtrando el agua y hacer una revisión mayor como sucedió con el socavón anterior", dijo Franky Mondragón, titular de la dependencia municipal.

"Vimos que está muy sucio el canal y la bóveda de agua, vamos a ver si eso está originando esto con las lluvias y resolver el problema".

De acuerdo con vecinos, la SCT tiró varias estructuras que se encontraban a un lado de la vía, entre el kilómetro 93 y 94, por lo que en esos huecos se formó una laguna con las recientes lluvias.

"Lo que pasa es que no se hizo una revisión de todo lo que se tenía que hacer para eliminar riesgos como captación de agua y drenaje, hay fugas en las tuberías del Paso Exprés, se filtra el agua y así es como se están formando los socavones", dijo Leonardo Soto, vecino de la Colonia Chipitlán, cercano a donde se originó el socavón.

Desde el 12 de julio de 2017, con la apertura del socavón, a la fecha, la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga a ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras el accidente hace un año, el Paso Exprés, una obra de más de 2 mil millones de pesos, fue cerrado de forma parcial por más de tres meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: