Nacional

Detectan hundimientos en Paso Exprés

Reforma

2018-06-13

Dos nuevos hundimientos se formaron en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, a unos 300 metros del socavón que se abrió hace un año en esta misma vía y que originó la muerte de dos personas.
Éstos fueron reportados en el carril de extrema derecha con dirección a Acapulco, Guerrero, confirmaron autoridades de Protección Civil de Cuernavaca.
"Tenemos unos hundimientos aquí sobre el Paso Exprés de norte a sur, ya estamos esperando a los ingenieros de la SCT para conocer este problema, de dónde se está filtrando el agua y hacer una revisión mayor como sucedió con el socavón anterior", dijo Franky Mondragón, titular de la dependencia municipal.
"Vimos que está muy sucio el canal y la bóveda de agua, vamos a ver si eso está originando esto con las lluvias y resolver el problema".
De acuerdo con vecinos, la SCT tiró varias estructuras que se encontraban a un lado de la vía, entre el kilómetro 93 y 94, por lo que en esos huecos se formó una laguna con las recientes lluvias.
"Lo que pasa es que no se hizo una revisión de todo lo que se tenía que hacer para eliminar riesgos como captación de agua y drenaje, hay fugas en las tuberías del Paso Exprés, se filtra el agua y así es como se están formando los socavones", dijo Leonardo Soto, vecino de la Colonia Chipitlán, cercano a donde se originó el socavón.
Desde el 12 de julio de 2017, con la apertura del socavón, a la fecha, la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga a ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por presunto enriquecimiento ilícito.
Tras el accidente hace un año, el Paso Exprés, una obra de más de 2 mil millones de pesos, fue cerrado de forma parcial por más de tres meses.

X