Nacional

Meade ve en Anaya a un político triste con historial de traiciones

El Diario de Juárez

2018-06-13

José Antonio Meade acusó a Ricardo Anaya de dejar en el camino una historia de traiciones.
Aseguró que sí acusó a su contrincante frentista de ser el candidato “indiciado”,  fue con base en la información que es pública y la denuncia que recién se presentó en su contra ante la PGR.
“La verdad es que la historia que los datos que hemos visto, pues son datos que no han podido explicar”, dijo Meade Kuribreña en una serie de entrevistas en radio y televisión que dio horas después del tercer debate presidencial.
“Yo creo que es una imagen triste de un político, cuando se da uno cuenta que no solamente fue dejando en el camino una historia de traiciones, sino que traicionó sus propias convicciones”, declaró.
El ex secretario de Hacienda aseveró que Anaya Cortés debe reflexionar en términos de cómo traicionó sus principios, cómo engañó a la gente de su partido y además tendrá que responder cómo “lavó dinero de manera evidente y mintió al respecto”.
José Antonio Meade consideró que en el medio de la campaña electoral no existe una guerra sucia porque ésta se define cuando de entre el anonimato se dicen mentiras.
“Y acá las únicas mentiras han sido las de Ricardo y consta en el expediente de mentiras... le vendió al arquitecto, que luego no le vendió al arquitecto, que resultó que era el chofer, que conoció a Barreiro, que luego no conocía a Barreiro. La verdad es una historia triste y lamentable, pero yo creo que lo que toca hacia adelante es concentrarnos en el cierre”, subrayó.
Al referirse a la participación de Ricardo Anaya en el debate del pasado martes, Meade apostó a que el panista se pintó de cuerpo entero: imagen triste de un político que dejó atrás traiciones.
“A mí sí me apena el ver gente que desde el poder hizo negocios y que hoy está enfrentando una gran incapacidad de explicar con congruencia su propia historia personal”, añadió.

El debate
El aspirante presidencial describió que su participación en el tercer debate lo hizo sentir bien porque tuvo la oportunidad de detallar algunas de sus propuestas en materia de educación, salud, medio ambiente, entre otras.
Fue cuestionado sobre el crecimiento económico. Puso sobre la mesa la apuesta de que México puede crecer entre 3.8 y 4.8 por ciento.
“Y tendría que hacerlo primero generando confianza, que es lo más importante, la confianza es lo que trae consigo inversión y las inversiones es lo que trae consigo empleo”, sugirió.
Habló de cerrar la brecha entre el norte y sur, llevar a Oaxaca, Guerrero y Chiapas a un nivel cercano al de los estados promedio”, aseveró.

El cierre
Al referirse a su cierre de campaña, el candidato de la coalición Todos por México comentó que aún se analiza si podrá llevarse a cabo en Coahuila cómo se anunció, por tema de seguridad.
Meade Kuribreña dijo que están en diálogo con el gobernador de Coahuila, MIguel Riquelme, luego del asesinato de un candidato priista a diputado federal.
El cierre, agregó, no se piensa en Piedras Negras, Coahuila, de evalúa la opción de Torreón o Saltillo.
Detalló que para estos poco más de 10 días que quedan de campaña se reforzará el despliegue de tierra: la presencia de de los cuadros partidistas.
“Cierres que van a tener mucha presencia, que van a ser muy masivos, que van a ser muy importantes, que nos van a permitir reiterar los mensajes y las propuestas, pero que lo van a hacer en una combinación de partidos, con militancia haciendo campaña, haciéndola con entusiasmo”, expuso.

X