Nacional

Atrae PGR denuncia contra Anaya por lavado

Agencias

2018-06-13

Ciudad de México– La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo una investigación contra el candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.
La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Moneda.
La denuncia fue presentada el lunes por el Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lanzan nuevos videos

Quince minutos antes de que iniciara el tercer debate presidencial, se publicaron dos nuevos videos donde de nuevo se acusa de actos de lavado de dinero a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
En esta ocasión, en un video de 52 minutos, se observa de nuevo una reunión entre Juan Barreiro y una empresaria argentina, en Madrid, España, en el que afirma después de unas negociaciones, que si llegara a ganar Andrés Manuel López Obrador, México se haría como Venezuela.
“Sí, sí hay posibilidades de que gane (López Obrador) , las posibilidades es que el 70% de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, están votando en contra de las otras opciones, no a favor de… es un voto de castigo. Entonces ese es el tema mayor, está prometiendo cosas que no tienen ni ton ni son, que no son realizables, que pasaría exactamente eso, llegaría México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerle a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero. No sabe lo que está diciendo”, relata en el encuentro en un hotel.
“De alguna manera hay que solucionarlo, porque si no, no hay futuro”, menciona la empresaria, además que le cuestiona sobre la ideología política de Anaya.

X