Inventa domicilios proveedora del SAT | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

35

24

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

35

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inventa domicilios proveedora del SAT

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 10:41 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la empresa Centro de Productividad Avanzada (Cepra) entregó datos falsos al SAT para obtener una ventaja indebida y ganar el contrato para instalar las computadoras con las que dan servicio a los contribuyentes.

Al revisar el convenio por mil 176 millones de pesos, la ASF hizo una verificación aleatoria de algunos de los 902 centros de servicio que la compañía dijo tener en todo el país, así como de sus números telefónicos. Descubrió que la mayoría no existen.

"Se concluye que el proveedor presentó información falsa para acreditar centros de servicio, por lo que el SAT no debió otorgar el segundo y tercer fallo a favor de la empresa Cepra. Derivado de esta situación, se advierte que podría haber repercusiones económicas para el SAT", afirma la ASF en su informe.

El organismo visitó 14 establecimientos en la Ciudad de México y el Estado de México, y 3 más en Aguascalientes.

En 9 de los ubicados en el centro del país, fue imposible para la ASF corroborar los recursos de equipamiento porque las personas que abrieron las puertas señalaron que no era un centro de servicio de Cepra.

A uno de los domicilios los auditores acudieron en varias ocasiones sin encontrar a alguien; otro inmueble no se encontró, pues la dirección era inconsistente en la distribución de las manzanas y lotes de esa calle; otros más carecían de referencia.

En una de las direcciones, uno de los familiares indicó que "el centro de servicio era su hermano y que no estaba", que había estado esperando a los auditores hasta las 16:30 horas y, como le estuvieron llamando de su trabajo, se tuvo que retirar. Nunca lo vieron.

En 2 de los inmuebles, los responsables señalados en el listado de los centros de servicio se encontraban en el domicilio y atendieron las visitas.

En el caso de Aguascalientes, la ASF confirmó que ninguno de los 3 lugares visitados eran centros de servicio de Cepra.

Los auditores hicieron después una segunda revisión, que consistió en 30 visitas domiciliarias adicionales, y encontró que 13 no eran centros de servicio; en 14 no atendieron a los auditores o no se halló el nombre del responsable ni la dirección en el archivo de Cepra. Sólo 3 casos resultaron positivos, el 10 por ciento del total.

Además, desde las oficinas del SAT se hicieron 248 llamadas a los centros de servicio y se detectó que 50 de los números no eran de centros de servicio; en 134 el contacto no fue exitoso, es decir, no contestaron, no se encontró al responsable ni la dirección en el archivo de Cepra o, en el mejor de los casos, contestó la persona buscada, pero colgó.

Sólo 64 lugares eran centros de servicio, es decir, el 25.8 por ciento de todos los revisados.

Este supuesto engaño sobre los 902 centros de servicio fue clave para que, en su momento, el SAT le otorgara el contrato a Cepra.

Al ofertar los 902 centros de servicio, Cepra fue la única que obtuvo el máximo de 7 puntos previstos en la licitación, mientras que las otras competidoras no llegaron a 1 punto.

Cuando el SAT le dio el contrato, Cepra había sumado 91.77 puntos contra 89.48 de Mainbit.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Persiguen a hombre en lancha con 115 kilos de cocaína
Excélsior | 00:01 hrs

Se ordenó una operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, un...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: