Nacional

Estafan a través de web con citas para pasaportes

Reforma

2018-06-12

Ciudad de México— La saturación que presenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar citas a quien busca renovar o sacar por primera vez un pasaporte ha sido bien aprovechada por estafadores.

Los delincuentes ofrecen agendar la cita para el trámite el día que lo necesiten utilizando diferentes páginas web, que son dadas de alta y luego de baja para evitar ser rastreados.

Es lo que le ocurrió a Ana Lilia García, quien pagó mil 200 pesos a www.pasaportes-express.com pensando que era un sitio oficial para renovar su pasaporte, pero al llegar a la Oficina de Expedición de Pasaportes en Tlatelolco de la SER, en la Ciudad de México, se dio cuenta de que la habían estafado.

Grupo Reforma realizó el ejercicio en la página www.sacar-citas.com en un chat en vivo que se usa para agendar la supuesta cita para un pasaporte con vigencia de 6 años.

Los estafadores requirieron CURP del usuario y un depósito por 2 mil 900 pesos en una cuenta Oxxo o pago con tarjeta American Express a la cuenta 4766-8410-7828-7698.

X