Exigen ir contra estafas de pasaportes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

53

56

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

53

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen ir contra estafas de pasaportes

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 12:30 hrs

Reforma /

Reforma /

La senadora Gabriela Cuevas exigió al gobierno federal desplegar un operativo para frenar la estafa de la que son víctimas ciudadanos que buscan tramitar su pasaporte, ante la saturación del sistema de citas electrónicas.

Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que, al tratarse de un documento de identidad que acredita a los mexicanos ante cualquier país del mundo, es urgente que se lleve a cabo una indagatoria.

"Lo primero es que se tiene que llevar a cabo una seria investigación, son documentos de identidad importantísimos que no pueden quedar cuestionados en el mundo, es con lo que un mexicano se acredita en todo el planeta", sostuvo en entrevista.

"En la medida en que el pasaporte sea cuestionado, también se cuestiona más a nuestros connacionales alrededor del mundo, por eso es muy delicado este tipo de problemas. Es importante demandar una investigación y que por supuesto entre la Policía Federal, la PGR y que la Cancillería tome acciones de manera inmediata", abundó.

La legisladora advirtió que algunos estafadores sí podrían tener cobijos institucionales que les podrían permitir, efectivamente, tramitar paralelamente el documento.

"Por la constante impunidad que tiene a nuestro País azotado, no dudo que también haya algunos coyotes que sí puedan tener acceso a facilitar la emisión de pasaporte y que por eso la gente sigue confiando en estos posibles caminos alternos a la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo.

La emisión de pasaportes, afirmó, ha estado llena de dudas durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

La senadora recordó que en 2015 se llevó a cabo una cuestionada licitación por la que el consorcio encabezado por Veridos de México se comprometió a emitir 7.5 millones de pasaportes entre octubre de 2015 y junio de este año, mediante un contrato por 79.9 millones de dólares.

Al entrar en vigor el contrato, la emisión de pasaportes a cargo de dicho consorcio estuvo suspendida varios días por una "caída del sistema".

En aquella ocasión, la bancada del PAN en el Senado alertó que la empresa, mediante procedimientos manuales, recogió huellas digitales sin cotejarlos con la base de datos de la Cancillería, lo que comprometió la custodia de datos personales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Participa Mireles en foro de pacificación
Reforma | 11:33 hrs

El exlíder de autodefensas en Michoacán fue parte de la consulto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: