Nacional

Muere alumno por bala perdida en Reynosa

Reforma

2018-06-12

Reynosa— Un estudiante de la Secundaria Técnica Número 60 en Reynosa murió por una bala perdida disparada durante una persecución entre policías y criminales en el exterior del plantel.

Los hechos ocurrieron cuando alumnos de tercer grado jugaban futbol en el receso en las canchas de la escuela, ubicada en la Colonia Infonavit Lomas, que cuenta con una barda perimetral de 2 metros y medio de altura.

Los agentes estatales y de la Policía Federal acudieron al llamado de emergencia que hizo un maestro por un tiroteo y un estudiante que se desangraba tras recibir una bala perdida en la espalda.

Las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal no atendieron la alerta.

Los agentes federales y estatales arribaron al sitio, pero no entraron al plantel y sólo resguardaron el portón de salida, localizado entre las Calles Río Pilón y Andador "O".

Casi una hora y media después, llegó una ambulancia del Servicio Médico Forense, únicamente para recoger el cuerpo.

Los policías estatales, con apoyo de un helicóptero, se dedicaron a sobrevigilar la zona y a buscar a los hombres armados que perseguían.

Apenas el domingo hubo dos víctimas colaterales de enfrentamientos entre elementos de la Policía Estatal Acreditable y de Fuerza Tamaulipas contra grupos delincuenciales.

El domingo, en la Colonia Juárez, en una persecución un vehículo con hombres armados chocó contra una camioneta, donde murió una mujer.

Más tarde, en la Avenida Nuevo México y Viaducto una patrulla de estatales chocó contra un auto Taurus cuando perseguían a otros presuntos criminales, lo que provocó que una bebé de meses saliera disparada por la ventana, quien horas después falleció en el Hospital Materno-Infantil.
 

X