Nacional

Así llegan los candidatos al tercer debate

El Diario de Juárez

2018-06-11

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales del actual proceso electoral llega con un Andrés Manuel López Obrador que ha aumentado su ventaja en las encuestas y se encuentra alrededor del 50% de la intención del voto, publica Forbes en su sitio digital.
De acuerdo con la información, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 47.8% de las preferencias efectivas en la encuesta de Consulta Mitofsky publicada este domingo, levantada entre el 3 y el 5 de junio.
“En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 26.1%, y José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, se ubicó en tercer lugar, con 22.0%. El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, alcanza 4.1%”, agrega Forbes.
En la encuesta de GEA-ISA publicada el 7 de junio, López Obrador llegó a 46% de la preferencia efectiva, Anaya tiene 23%, Meade, 17% de las preferencias, y “El Bronco”, 4%.
"Entre las encuestas publicadas la última semana está la del diario El Financiero, en la cual López Obrador amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival y llegó a 50% de la preferencia efectiva", indica Forbes.
Anaya retrocedió de 26 a 24%, Meade creció de 20 a 22% y Rodríguez Calderón subió de 3 a 4%.
“Lo que varios pronosticaban como una elección que se iría cerrando conforme pasaran los meses y se acercara la jornada electoral, parece haberse convertido justo en lo opuesto: un proceso en el que el candidato puntero podría obtener una votación por encima del 50%, como no se había visto desde la de Ernesto Zedillo en 1994, quien ganó entonces con 48.6%”, apuntó Manuel Alejandro Guerrero, director del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Revive el escándalo contra Anaya
Los ataques entre candidatos han aumentado; el último y más sonado es el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro, presunto socio de Ricardo Anaya, explica cómo se llevó a cabo diversos procesos de 'lavado de dinero' para financiar la campaña del panista.
El candidato no tardó en responder y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto del nuevo “ataque” en su contra.

Llamadas contra AMLO
Las críticas hacia Andrés Manuel López Obrador se han hecho más intensas, pero esta vez de forma anónima y por medio de llamadas telefónicas que se han denunciado por cientos en redes sociales.
“López Obrador apoya a Napoleón Gómez Urrutia como candidato de Morena al Senado. Gómez Urrutia ha sido acusado de quedarse con 52 millones de dólares que pertenecían a los trabajadores mineros, que representaba como líder del sindicato que heredó de su papá. Sí Gómez Urrutia gana la senaduría apoyado por López Obrador, tendría fuero y ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan. Sí está de acuerdo que Gómez Urrutia tenga fuero marca uno”, se dice en una de las llamadas que aseguran ser encuestas.

 

@

X