Nacional

Más de 400 personas afectadas por tormentas en Jalisco

El Diario de Juárez

2018-06-11

Guadalajara, Jalisco– Más de 400 personas afectadas, 82 viviendas y 27 negocios con daños, 219 vehículos averiados, dos árboles caídos y cuatro bardas colapsadas son los saldos de la lluvia que la tarde del domingo cayó en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informaron que el desbordamiento de los canales de "La Martinica" y de Patria, desde Eva Briseño a Américas, dañaron 28 vehículos.
En la colonia La Martinica se inundaron 58 viviendas con diferentes niveles, dos talleres mecánicos y hubo 29 vehículos afectados.
En la colonia Balcones de la Cantera se inundaron 24 casas y 17 vehículos.
En la colonia Altamira, en el centro comercial Plaza Patria, se inundaron 25 locales comerciales, 168 vehículos y un paso a desnivel donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura.
En la colonia Nueva España fue arrastrado un vehículo con una persona en su interior, identificada como José Ángel Abundis de 32 años, quien fue rescatado y trasladado a la Cruz Verde Zapopan Norte para su atención.
En la colonia Jardines Vallarta, en Rafael Sanzio y Avenida Vallarta se presentó la caída de dos árboles en vía pública.
En la colonia Francisco Villa, sobre la Calzada Federalismo a la altura del Dermatológico, se inundó el paso a desnivel del tren ligero alcanzando un nivel de cinco metros y afectando este servicio de transporte.
En la colonia San Bernardo, en el paso a desnivel de Avenida Patria al cruce de Acueducto, se presentó inundación con niveles de 1.30 a 1.50 metros.
También se cerró un paso a desnivel en Avenida Américas y Avenida Ávila Camacho pues el agua alcanzó una altura de 1.50 metros; cuatro vehículos quedaron varados ahí.
La mañana de este lunes la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continuaba trabajando en la evaluación de daños en las viviendas afectadas.

X