Revoluciona nueva droga a los cárteles | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

18

07

58

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

18

07

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revoluciona nueva droga a los cárteles

Excélsior | Lunes 11 Junio 2018 | 09:45 hrs

 |

|

Adiós a los narcotúneles y a las narcopistas: una nueva droga está llegando a Tijuana, su nombre es Citrato de Fentanilo, un poderoso narcótico que cambiará el mapa y las estructuras del narcotráfico.

Una sola botella puede valer miles de dólares ya que 10 gramos cuestan 400 dólares y se venden al consumidor por 750, lo que de acuerdo al New York Times implica ganancias de 35 mil dólares semanalmente.

Su mal manejo puede y ya ha causado muertes porque solo debe consumirse una dosis de apenas un miligramo, como ejemplo, por este error, tres choferes de taxi en Tijuana murieron, dos en la vía pública y otro tras ser internado en un hospital.

LEER: Los 5 datos que debes conocer sobre esta peligrosa droga

Apenas el pasado 25 de mayo, la Policía  Federal aseguró un paquete con 30 cajas de Fentanilo en el aeropuerto de Tijuana, de donde es enviado a Estados Unidos utilizando menores de edad porque son dejados en libertad o las sanciones son menores.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en 2017 fueron arrestados 84 de ellos con droga adherida al cuerpo.

Victor Clark, titular del Centro Binacional de Derechos Humanos explica que:

"Es un opiáceo sintético conocido como white china o china blanca; en Estados Unidos una pastilla cuesta 10 dólares, pero puede llegar hasta 30 dólares. Va a cambiar el mercado porque una cantidad pequeña se mezcla con heroína y con cocaína para estirar la droga”.

El director explica que “en el momento en que el Fentanilo se comience a introducir en los mercados locales va a cambiar drásticamente el mercado global de las drogas y lo que va a suceder es que las personas adictas a esa droga van a empezar a morir porque es una droga muy adictiva, es 50 veces más potente que la misma heroína, la inversión para producirla es mínima y la ganancia es extraordinaria.

Estas nuevas rutas de comercio transformarán la cadena del tráfico de estupefacientes, las estructuras criminales y hasta los arreglos entre éstas y las corporaciones policiacas y los niveles de gobierno que les brindan protección.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alerta ONU por intimidación a periodistas
Reforma | 09:38 hrs

En un reporte aseguran que México sufre una crisis de seguridad que afecta los derechos humanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: