Nacional

Denuncia PAN pago del PRI por credencial

Reforma

2018-06-11

Tras condenar el pago de 500 pesos a cambio de la credencial de elector, el candidato presidencial Ricardo Anaya anunció que el PAN presentó ya una queja ante el INE y una denuncia ante la Fepade.
"Es absolutamente ilegal, pero, además, me parece inmoral el que lucren con la necesidad de la gente con fines electorales. Lamentablemente ese es el PRI de siempre", sostuvo.
Anaya fue entrevistado en el Gran Museo del Mundo Maya minutos antes de conocer el set donde mañana por la noche será el tercer debate presidencial.
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, y el abogado del blanquiazul, Eduardo Aguilar, confirmaron que se había ya presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
"La verdad de las cosas, es cosa de todos los días por parte del PRI. Esa es la manera en la que están acostumbrados a querer ganar las elecciones, pero no les va a funcionar: hagan lo que hagan, es imposible que el PRI gane. El PRI ya se va. Ya está presentada una denuncia por parte del Partido Acción Nacional ante el INE y denuncia ante la Fepade", explicó Zepeda.
Anaya llegó acompañado por el coordinador de estrategia del cuarto de guerra, Jorge G. Castañeda; por el portavoz, Fernando Rodríguez Doval; por Salomón Chertorivski, responsable del proyecto de Gobierno del Frente opositor, y por el ex dirigente perredista Agustín Basave.

X