Mete Angélica Fuentes 'zancadilla' fiscal a Chivas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

29

46

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

29

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mete Angélica Fuentes 'zancadilla' fiscal a Chivas

Sergio Arturo Duarte/
El Diario | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

El divorcio contencioso y los pleitos legales entre la empresaria juarense Angélica Fuentes y Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, han traído como consecuencia una serie de situaciones que ahora tienen al ‘Rebaño Sagrado’ inmerso en una severa crisis económica, mucho más profunda y seria que la deportiva.

Ésta incluye deudas con el SAT, la conocida falta de pago de bonos a jugadores por los títulos obtenidos en el torneo Clausura 2017, tanto en la Liga como en la Copa MX, y la venta de Rodolfo Pizarro –su jugador más destacado– a los Rayados del Monterrey, bajo la supuesta idea de tratar de subsanar un poco sus finanzas, así como la renuncia del entrenador argentino Matías Almeyda, el más ganador en su historia en los últimos 40 años.

Fuentes Téllez entró al futbol soccer en el 2007, cuando llegó al Grupo Omnilife contratada por Vergara como directora ejecutiva.

Al año siguiente contrajo matrimonio con Vergara Madrigal, dueño de la otra parte de la compañía.

En pleno idilio, la pareja estuvo en el Estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad el 10 de mayo de 2009, día en el que el Club de Futbol Indios derrotó tres goles a uno a las Chivas y las dejó fuera de la Liguilla, en el Torneo Clausura.

Un año después, en el 2010, Fuentes compró el 43 por ciento de Omnilife.

Tras siete años de matrimonio, la ruptura y el punto de quiebre se dieron el 3 de abril de 2015, fecha en la que Vergara anunció la destitución de Fuentes como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelisssima-Chivas, por presunto fraude.

De acuerdo con una investigación realizada por el Grupo Reforma, Vergara y sus 15 empresas –incluido el equipo de futbol Chivas– enfrentan adeudos con el SAT por más de mil 941 millones de pesos, de 2010 a la fecha.

Estos problemas fiscales son por concepto de nómina de jugadores, operación del estadio Akron y los palcos, el uso y comercialización de su marca e incluso, por el canal de televisión de paga a través de Internet, ChivasTV.

Reforma informó que de la citada cantidad, 689 millones de pesos son deudas que deben pagarse, es decir, no tienen perdón. Los otros mil 252 millones podrían litigarse.

En el tema de nómina de jugadores, el reporte del referido medio capitalino citó que fuentes del equipo le informaron que la empresa Madcam Corporation fue contratada por Fuentes Téllez en su gestión como directora de Omnilife, entre 2007 y 2015.

Madcam Corporation manejó los salarios de los jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara y está clasificada por el SAT como una empresa que ‘factura’ por servicios inexistentes.

El mismo medio publicó que las Chivas adeudan 800 millones de pesos al SAT por no pagar impuestos de algunos jugadores en el 2010 y 2011.

A su vez, el equipo responsabilizó a Madcam, que operaba el outsourcing para el pago de salarios mediante otras dos empresas, publicó Reforma.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Persiguen a hombre en lancha con 115 kilos de cocaína
Excélsior | 00:01 hrs

Se ordenó una operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, un...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: