Nacional

Alistan moderadores preguntas para el debate

El Diario de Juárez

2018-06-11

Los preparativos de producción del tercer y último debate entre candidatos presidenciales a efectuarse este martes están prácticamente concluidos. Los moderadores que conducirán el encuentro -Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin- se encuentran en la última fase de selección de preguntas enviadas a través de redes sociales, proceso en el cual fueron auxiliados por la Universidad Veracruzana y el ITESo, informó La Jornada.
"El presidente de la comisión especial de debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, recordó que se captaron 11 mil 388 a través de las redes sociales. Precisó que las instituciones universitarias seleccionaron a partir de detectar tendencia, volumen de menciones, recurrencia de temas y subtemas", agregó el diario de la Ciudad de México.
Sin embargo, precisó que los moderadores tendrán la plena libertad de seleccionar preguntas que, a su juicio detonen un intercambio entre los candidatos y se hagan públicas las propuestas.
Mencionó que hay 146 medios acreditados, 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.
A su vez, la consejera Pamela San Martín aseveró que con el encuentro de este martes se cierra este ciclo en el que se buscó modificar sustancialmente el formato de los debates y en esta ocasión se pretende que sean respuestas concretas a preguntas específicas, a partir de las cuales se pretende detonar la discusión.

X