Atacan a balazos a candidata a regidora en QR | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

16

43

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

16

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan a balazos a candidata a regidora en QR

Excélsior | Domingo 10 Junio 2018 | 06:18 hrs

 /

/

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidora del ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely “Chely” Magaña Martínez, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron heridas por arma de fuego en la colonia San Antonio, localizada en la zona continental, durante un acto político.

la noche del sábado e sábado, en domicilio de Magaña Martínez. Ambas mujeres, heridas, fueron llevadas al Hospital General “Jesús Kumate”, en Cancún, para recibir atención médica urgente. Ambas se encuentran fuera de peligro.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Sebastián Escobedo Jiménez, condenó el ataque y afirmó que lo ocurrido consterna a toda la sociedad isleña.

“Estamos en contra de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos.

“Lamentamos que gente sin ningún arraigo y sin ningún interés por la imagen de nuestro municipio esté dañando la imagen de Isla Mujeres al cometer estos actos de violencia”, dijo, al señalar que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja con las autoridades competentes para dar con los responsables del atentado.

Por separado, el alcalde con licencia y candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI, Juan Carrillo, deploró la agresión sufrida por la candidata a la segunda regiduría de su planilla, Rosely “Chely” Magaña y se dijo consternado por lo sucedido.

“Suspendimos la caminata de hoy en la tarde, porque supimos de los lamentables hechos. Nuestra compañera Rosely Magaña fue violentada, fue atacada esta tarde en su domicilio, en la zona continental y esto es un hecho que nos indigna mucho, no sólo como equipo de campaña, sino como sociedad (…)

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación, ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó, a través de un video dirigido a través de sus redes sociales.

Carrillo, quien contiende para reelegirse en el cargo, llamó al gobierno de Quintana Roo y todas las autoridades encargadas de investigar estos hechos, para que esclarezcan lo más pronto posible este intento de homicidio en contra de la  candidata a regidora, con quien habló está noche.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el odio y el miedo sigan siendo parte  de esta contienda”, subrayó.

FISCALÍA ABRE  INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación para esclarecer el ataque a Rosely “Chely” Magaña Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a una regiduría dentro de la planilla del candidato a presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo

El reporte sobre el ataque ingresó al número de emergencia 911 a las 19:19 horas de ayer, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Tanto el ayuntamiento de Isla Mujeres, como el presidente municipal con licencia, Juan Carrillo, quien busca reelegirse en el cargo, condenaron la agresión sufrida por ambas mujeres y exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan accidente de avioneta en Zempoala
Reforma | 00:01 hrs

Tras arribar, personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo indicó que la aeronave despegó del aeropuerto de Pachuca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: