Benefician a Higa con hospitales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

42

35

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

42

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Benefician a Higa con hospitales

Reforma | Sábado 09 Junio 2018 | 09:23 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— En la construcción y operación de hospitales bajo el modelo de Asociaciones Público-Privadas (APP) han resultado beneficiadas empresas como la Constructora Teya, filial de Grupo Higa, del empresario Juan José Hinojosa, involucrada en el escándalo de la 'Casa Blanca'.

Prodemex, propiedad de Olegario Vázquez Raña, y Grupo Marhnos, que dirige Nicolás Mariscal Servitje, han ganado solas o junto con otras empresas cuatro contratos cada una, refiere un reporte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El modelo de APP en 14 hospitales ha arrojado una megadeuda de más de 119 mil 263 millones de pesos a pagar en 25 años, de acuerdo con cifras del organismo.

Constructora Teya ganó en 2009 la licitación para la construcción y oferta de servicios del Hospital Regional de Zumpango, Edomex, por un monto de 7 mil 38 millones de pesos a pagar en 25 años.

A diferencia de lo que sucede en México, en otros países, como Chile, el modelo de APP en hospitales ha sido exitoso, revela el reporte de MCCI.

"Los seis hospitales APP que están en funcionamiento, están siendo muy mal gestionados, hecho que supone un enorme desperdicio en términos de infraestructura no utilizada (camas, equipos, quirófanos, entre otros) así como de pagos que realizan sin que haya prestación por parte de la empresa", consigna el reporte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Persiguen a hombre en lancha con 115 kilos de cocaína
Excélsior | 00:01 hrs

Se ordenó una operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, un...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: