Nacional

Desquician obras y choque carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Reforma

2018-06-08

Monterrey— Trabajos de recarpeteo y un choque múltiple provocaron que colapsara esta mañana la circulación de la Autopista Monterrey-Laredo en ambos sentidos.

Personal de la Policía Federal informó que los trabajos de recarpeteo se realizan entre los kilómetros 53 y 57, en los cuales se encuentra abierto sólo un carril en cada sentido, lo que ocasionó largas filas de vehículos.

Aunado a esto, Protección Civil del Estado informó que se registró un choque en el que participaron al menos un tráiler y dos automóviles en el kilómetro 68 de la vía, a la altura de la cuesta de Mamulique.

A las 11:40 horas, uno de los carriles en la zona del accidente fue reabierto, pero las filas continuaban.

El percance dejó al menos una persona lesionada que tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja hacia el Hospital General de Sabinas Hidalgo.

Desde la madrugada, traileros y conductores se manifestaron a través de la redes sociales, denunciando las afectaciones en la vía de cuota.

A causa de la reducción de carriles, del kilómetro 48 al 57, traileros y conductores que circulan con dirección a Monterrey señalan que sus recorridos se han duplicado en tiempo.

"Estamos a vuelta de rueda, normalmente hago cinco horas, hoy haré como diez", dijo molesto Valente Cadena, trailero que se dirigía de Laredo a Saltillo.

Hasta las 11:00 horas, cientos de vehículos permanecen detenidos en la Autopista a Laredo en la circulación hacia el norte, por lo que algunos conductores salieron de la circulación y apagaron sus vehículos para esperar a que la circulación se reanude.
Aprovecha comerciante

Una venta segura es la que consiguió un comerciante que aprovechó el colapso vial en la Autopista.

El hombre llevaba consigo un diablito en el que transportaba la mercancía, y fue visto caminando a la altura del kilómetro 61.

Entre los productos que llevaba el comerciante había refrescos, frituras y algunos dulces.

De la mercancía que llevaba, los refrescos fueron los primeros los que se le terminaron al comerciante, mismos que alcanzó a vender a un precio de 18 pesos.

X