Decomisan cargamento millonario de drogas en cajas de fruta | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

13

04

59

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

13

04

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decomisan cargamento millonario de drogas en cajas de fruta

Excélsior | Jueves 07 Junio 2018 | 18:55 hrs

Cargando
  • Galería
 /
Imagen Galeria
Elementos del Ejército Mexicano lograron decomisar en el retén militar de Sonora un millonario cargamento de distintas drogas que tenía como destino los Estados Unidos y venía oculto en cajas de fruta.

Entre los estupefacientes asegurados había grandes cantidades de las sustancias ilícitas de mayor consumo entre los adictos estadounidenses como fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

El total de la droga en el mercado negro al mayoreo alcanza un precio superior a 11 millones de dólares, más de 226 millones de pesos al tipo de cambio actual.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió a las 18:45 horas del miércoles 6 de junio en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, Sonora, ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Anna.

En el retén los soldados de la 4ta Zona Militar detectaron mediante la tecnología de rayos equis que en la caja de un tractocamión de la marca Kenworth, oculto entre cajas de mango, venían escondidos varios paquetes confeccionados con papel carbón y recipientes de plástico.

Entre la carga de 27 toneladas de mango, venían escondidos 250 kilos de sustancias ilegales: 173.25 kilos de metanfetamina o crystal; 43.53 kilos de cocaína; 4.190 kilos de heroína; 23.22 kilos de goma de opio; 2.320 kilos de goma de fentanilo y 1.820 kilos de fentanilo en pastillas.

Los soldados detuvieron en flagrancia delictiva al chofer del tráiler, identificado como José Carlos de 39 años, originario de Nogales, Sonora, quien junto a las drogas y la unidad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba EU vender ocho misiles a México
Reforma | 20:08 hrs

México no ha comprado este tipo de aramamento previamente, aclararon





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: