Abaten a siete en tiroteo en Jalisco

El Diario de Juárez
2018-06-06

Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única de Jalisco dejó un saldo de siete personas muertas en Encarnación de Díaz.
Este año la violencia no ha dado tregua en Jalisco y, tan sólo en los cuatro primeros meses del año, suman 170 homicidios dolosos más que en el mismo periodo en 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es decir, mientras que el año pasado sumaron 397 homicidios dolosos en cuatro meses (enero 102, febrero 93, marzo 97 y abril 105), este año van 567 (enero 115, febrero 134, marzo 167 y abril 151), de acuerdo con lo publicado por El Universal.
Según la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron la mañana de este martes alrededor de las 07:30 horas, sobre el predio llamado Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, en los límites del estado de Jalisco con Aguascalientes.
En ese lugar, los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles de color blanco.
Al repeler la agresión, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. Además, fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, también los dos automotores que abordaban los agresores y que contaban con reporte de robo.
No se reportaron elementos lesionados, únicamente daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego.
Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora, oficiales municipales y autoridades federales. Por estos hechos, la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.
Se protegen. Policías estales de Aguascalientes y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuentes a la entidad por carreteras o terracerías, luego del enfrentamiento que se registró el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló: “En respuesta a una solicitud de apoyo de las autoridades de Jalisco, elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial, también ingresaron a la zona del Bajío de San José, para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo