Nacional

Se forma la tormenta 'Aletta' en el Pacífico

Reforma

2018-06-06

Ciudad de México— La tormenta tropical 'Aletta' se formó esta madrugada en aguas del Océano Pacífico, derivado de la depresión 2-E y se localiza a unos 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 595 de Manzanillo, Colima, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que 'Aletta' presenta vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), con trayectoria hacia el oeste.

"Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit", precisó.

En tanto, la onda tropical 1, extendida sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila podrían ocasionar tormentas locales intensas en Chiapas, y fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

El SMN alertó de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantiene la onda de calor en el país, con ambiente muy caluroso en el norte y el occidente, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

@

X