Nacional

Estalla almacén de pirotecnia en Tultepec

Reforma

2018-06-06

Ciudad de México— Una fuerte explosión acompañada de una columna de humo se registró esta madrugada en el Municipio de Tultepec, Estado de México, lo que dejó al menos cuatro lesionados.

El estallido habría ocurrido en un inmueble de la Colonia Tepetlixco que era utilizado presuntamente como almacén de pirotecnia, dañando cuatro domicilos aledaños, según el portal Alertas Urbanas.

La Cruz Roja Mexicana del Estado de México informó que dos heridos fueron traslados por paramédicos de Protección Civil de Tultepec y otras dos personas recibieron atención médica en el lugar, posteriormente habrían sido movilizadas por unidades de Cruz Roja Ecatepec.

Bomberos laboran para controlar el incendio y personal del Ejército Mexicano se desplazó a la zona para verificar lo ocurrido.

Vecinos de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán dijeron percibir el sonido y la vibración del siniestro, registrado aproximadamente a las 00:50 horas.

El 18 de mayo pasado, un joven murió debido a las lesiones que le causó la explosión del taller de pirotecnia en el que trabajaba en la Colonia Amado Nervo, en dicho Municipio.

La víctima se encontraba elaborando un producto conocido como silbatín cuando se suscitó el estallido.

X