Nacional

Se planta la CNTE frente a la Segob

Agencia Reforma

2018-06-04

Ciudad de México— Tras no ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la CNTE instalaron un plantón en avenida Bucareli.

Los manifestantes comenzaron a colocar lonas, carpas y casas de campaña en las calles Bucareli y Morelos, donde permanecerán de manera indefinida.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, denunció que por parte del Gobierno federal existe cerrazón para atender sus demandas.
"Queda claro que el Gobierno no pretende buscar un diálogo, no pretende resolver la educación en México y lo único que pretende es obtener sus privilegios con la vía del garrote", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que para ejercer presión a nivel local instalarán plantones en las capitales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Pedro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, afirmó que cueste lo que les cueste lograrán la apertura de la mesa nacional de negociación.

"Hemos sostenido que si es a punta de chingadazos, no nos queda otro camino, no nos han dejado otra alternativa. Exigimos que este doble muro de contención que le pusieron a este acceso para el diálogo se reaperture", demandó.

Agregó que la ruta de desobediencia civil pacífica y resistencia sigue vigente.

El dirigente llamó a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales a vigilar las manifestaciones que desde hoy inicia la CNTE en todo el país.

X