Nacional

Hallan cinco manatíes muertos en río de Tabasco

Agencia Reforma

2018-06-03

Ciudad de México— Autoridades ambientales investigan la muerte de cinco manatíes, catalogados como especie en peligro de extinción, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río denominado El Maluco, en el Municipio de Macuspana, Tabasco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los ejemplares de la especie Trichechus manatus fueron encontrados los días 18, 28 de mayo y 1 de junio.
Integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, se detalló, tomaron muestras del agua del arroyo El Maluco, para determinar si existe algún agente tóxico que ocasionara la muerte de los mamíferos.

La dependencia señaló en un comunicado que se realizaron las acciones correspondientes para hacer la revisión de los cuerpos y verificar que no presentaran evidencia de afectación por artes de pesca o alguna otra actividad antropogénica.

Posteriormente, se añadió, se procedió a darles destino final, para evitar riesgos sanitarios.

A los cuerpos no fue posible tomarles muestras de tejido para realizar la necropsia debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron.

X