Alista SE golpe ya probado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

38

08

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

38

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista SE golpe ya probado

Agencia Reforma | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Fabrica de aluminio

Agencias / Fabrica de aluminio

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Monterrey– Frente a los aranceles al acero y aluminio que el jueves pasado Trump resolvió imponerle a México, la Secretaría de Economía (SE) alista represalias que operaron con éxito cuando dirimió con su vecino del norte el incumplimiento a la apertura al autotransporte de carga, señalan analistas independientes y del propio Congreso estadounidense.

El caso referido tiene sus orígenes en el 2000, cuando de acuerdo con el TLC, Estados Unidos debió haber permitido la entrada de camioneros mexicanos a todo su territorio, pero no lo hizo, argumentando razones de seguridad.

Pasaron los años y Washington siguió obstaculizando el tráfico, hasta que en marzo del 2009 México le impuso como represalia aranceles a 89 de sus productos en un rango de entre 10 y 45 por ciento, centrados en productos agropecuarios estadounidenses, aunque también se incluyeron dentríficos, champúes y hasta papel sanitario.

La medida, que se amplió a 99 productos en agosto del 2010, castigó un flujo de exportaciones estadounidenses a México con valor de entre 2 mil 400 y 2 mil 600 millones de dólares al año en aquel entonces, que tomando en cuenta el efecto inflacionario, equivale a los 3 mil millones que ahora prepara la SE contra la Unión Americana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Debilitaría a Romo frenar el NAIM
Excélsior | 07:29 hrs

'De cancelarse el proyecto se confirmará que es limitada la influencia de algunos colaboradores del AMLO más afines...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: