Nacional

Prometen regularización cuatro candidatos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-02

Javier González Mocken se convirtió en el cuarto candidato a la Presidencia Municipal en ofrecer un programa de regularización vehicular a los fronterizos, confiando, afirmó, en la sensibilidad social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de llegar a gobernar el país.
“A los propietarios de vehículos con placas de cartón les digo: no se preocupen, vamos a legalizar todos los vehículos”, dijo.
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que ya se lo ha planteado a López Obrador, e incluso se reunirá con quienes serían secretarios de Hacienda y de Economía para resolver de manera definitiva el problema.
Además de González Mocken, el independiente Armando Cabada; la priista Adriana Terrazas, y el perredista José Luis Barrios han propuesto programas de regularización.

Cabada se reúne con yonkeros

El candidato independiente a la Presidencia Municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó ayer su propuesta de trabajo a los integrantes de la Asociación de Yonkeros y de la Asociación de Reciclados de Metales.
Los representantes de los yonkeros expresaron que el Municipio ha tenido las puertas abiertas para los empresarios que están en disposición de regularizar sus negocios.
En la reunión también estuvo el candidato independiente por el Distrito 05, Gilberto Contreras.
Javier Mendoza, candidato a diputado federal por el Distrito 02, comentó que una de sus propuestas es seguir trabajando en un proyecto que se inició en el 2010 y que ahora puede ser posible realizarse, el cual consta de unir los puntos de Guaymas-Santa Teresa-Tornillo, lo que significa que Juárez será un detonante para la industria manufacturera.
Agregó que este proyecto busca la participación de egresados y estudiantes de la UTCJ.

… y Terrazas con líderes de construcción

Reunida con afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) durante la asamblea mensual de afiliados, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, Adriana Terrazas Porras, dio a conocer los tres compromisos más importantes que ofrece para el gremio de la construcción, partiendo de su propuesta de que Juárez, sea un estado libre y soberano.
Explicó la viabilidad de convertir Juárez en el estado número 33 de la República Mexicana, aclarando que no se trata de un acto “separatista”, sino de justicia y equidad para la frontera.
Terrazas se comprometió con los líderes de construcción a lograr que la obra de Juárez se quede en Juárez, que las obras las hagan los constructores juarenses, quienes –destacó– son los claros generadores de inversión para la ciudad.

Ofrece Galindo Policía Metropolitana Única

El candidato de la coalición Por Chihuahua al Frente, Ramón Galindo Noriega, explicó ayer la propuesta Juárez Seguro, con la que pretende crear la Policía Metropolitana Única, cuyas siglas oficiales, de ganar la presidencia municipal, serían la PMU.
Dijo que hay que empezar por profesionalizar a la Policía municipal, dignificándola al mejorar el salario y las prestaciones, equipo y material necesario, que trabajen jornadas adecuadas, pero también certificarlas con instituciones que tengan credibilidad y ofrecer carreras profesionales a los agentes. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X