La historia del periodista que quería ser policía y murió asesinado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

3

12

22

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

3

12

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La historia del periodista que quería ser policía y murió asesinado

El Diario de Juárez | Viernes 01 Junio 2018 | 15:23 hrs

 |

|

Necio aferrado, pero eso lo ayudó a llegar muy lejos en su profesión, aferrándose a buscar siempre la verdad, nunca se dejó influenciar por nada, él decía lo que era, él siempre me dijo que siguiera adelante”.

Así recuerdan sus familiares a Héctor, como un hombre que desde niño soñaba con seguir los pasos de su papá Ignacio en los medios de comunicación. Reyna Antonia, mamá de Héctor recuerda que de niño siempre fue muy cariñoso, estudioso, pero travieso.

Con lágrimas, después de acompañarlo a lo que fuera su última morada, Reyna recuerda a Héctor, el mayor de sus tres hijos.

"Él quería ser policía, pero cuando empezó a trabajar su papá, dijo que quería ser como él, quien trabajaba en una televisora y se metió de lleno.”

Oriundo de Ecatepec, Héctor tuvo su primera oportunidad de trabajo en Monterrey a donde se fue a radicar. Tiempo después regresó a la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec, Estado de México.

Cuando empezó a ejercer la carrera, le dieron la oportunidad en Monterrey y de Monterrey tuvo que regresarse, porque ya no quería estar aquí, él se quería ir a la provincia, entonces se fue y dijo que tenía que empezar desde abajo”.

Así en Tamaulipas empezó a labrarse una nueva vida, hasta que tuvo la oportunidad de ingresar como corresponsal de Grupo Imagen.

"Le gustaba tanto portar el chaleco de Grupo Imagen y Excélsior, a todos lados iba con él, poco le faltaba para llevárselo a las fiestas. En mi graduación yo lo veía con ese chaleco, lleno de bolsas, fue tan feliz cuando le asignaron la corresponsalía de Excélsior. Ahí me dijo, de aquí vamos para adelante y de aquí voy a seguir creciendo”, recordó Jennifer Andrea, hija de Héctor.

Toda su familia recuerda que Héctor amaba su profesión e incluso aseguraba que su gran ilusión era ser corresponsal de guerra.

"Siempre dijo que lo que deseaba y que era lo máximo para él era ser corresponsal de guerra, ese era más grande sueño”, recuerdan su madre y su hija.

Héctor, de tan sólo 40 años de edad, lamentaba la muerte de los cinco periodistas que han perdido la vida en este año en el país y esperaba se hiciera justicia.

"Se sentía impotente, y decía que ojalá algún día se hiciera justicia y que todas las muertes de los reporteros, no de este año, desde que empezó fueran pagadas. Él sabía que no era una profesión muy bien pagada pero que era algo que lo hacía feliz, y lo desempeñaba con mucho orgullo”, explicó su hija Jennifer.

Irónicamente, ahora Héctor, quien soñaba con morir como corresponsal de guerra, le arrebataron la vida de forma violenta y ahora su familia sólo espera la justicia de Dios.

"Yo siempre la justicia la he visto por parte de Dios, y la verdad es que nada me puede regresar a mi hijo y si nada me lo puede regresar pues que sea lo que Dios quiera, yo no tengo nada en contra de nadie y no quiero tener cargas, yo creo que entre más libres seamos vamos a ser más felices”, precisó su madre, la señora Reyna Antonia.

Héctor dejó en el desamparo a tres hijos, una mujer y dos varones, quienes ahora esperan seguir los consejos de su padre: seguir adelante y subir peldaño a peldaño.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Frente frío y ciclón 'Tara' provocarán tormentas en casi todo el país
Excélsior | 22:45 hrs

Se prevé un marcado descenso de temperatura en Chihuahua, así como la probabilidad de lluvia engelante en zonas montañosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: