Nacional

Revelan nuevo formato de próximo debate entre candidatos

El Diario de Juárez

2018-05-31

Ciudad de México— La Comisión Temporal de Debates Presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy ajustes a la escaleta del tercer encuentro entre candidatos, a realizarse el 12 de junio, mediante los cuales se reordenó el tiempo de moderación, se amplió a 15 el número de preguntas y se eliminó el tiempo previsto para Margarita Zavala, publicó El Universal.

El tercer debate, que será en Mérida, Yucatán, tendrá un formato similar al primero: los candidatos estarán colocados detrás de un atril, sin movilidad ni público presente en el foro y no habrá preguntas genéricas para todos los candidatos, sino que todas serán personalizadas.

Tras los señalamientos de los representantes de los candidatos respecto a “excesos” en el tiempo de moderación durante el segundo encuentro, se resolvieron mecanismos para acotarlo.

Se acordó aumentar 30 segundos el tiempo de referencia para la realización de preguntas pero aumentará la exigencia para que los moderadores sujeten a los tiempos determinados y se les colocará un reloj para que se apeguen.

 

X