Nacional

Deja riña un muerto en penal de Reynosa

Agencia Reforma

2018-05-30

Reynosa— Un recluso muerto, otros ocho heridos y el decomiso de dos pistolas, es el saldo de una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa ocurrida ayer en la madrugada, informaron autoridades penitenciarias.
El Penal de Reynosa atrajo la atención de las autoridades alrededor de las 23:00 horas del martes, al reportarse que en el interior había disparos de arma de fuego y un pleito entre reos.
Varias parejas de los internos estaban a esa hora en el reclusorio por la visita conyugal.
Al lugar arribaron efectivos de las policías Estatal y Federal, y del Ejército, quienes acordonaron el acceso desde la colonia San Pedro, a casi un kilómetro de distancia.
También llegaron familiares de los reclusos al informarse en redes sociales que había un motín y un pleito a balazos en el reclusorio.
Alrededor de las 00:00 horas, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y agentes federales ingresaron al penal para controlar la situación.
Tras revisar y pasar lista, el operativo arrojó el decomiso de dos armas cortas, ocho reos heridos y uno muerto de un balazo.
Poco después se solicitó el ingreso de ambulancias y una unidad del Servicio Médico Forense, lo que generó nerviosismo entre los familiares de los reclusos.
Después de las 3:00 horas, las ambulancias con los heridos salieron de las instalaciones penitenciarias y la unidad del Semefo con el único fallecido, identificado como Luis Alejo Martínez.

X