Nacional

Pide Veracruz acelerar captura de Karime

Reforma

2018-05-30

Ciudad de México– La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR que emita solicitud de petición de detención provisional con fines de extradición al Gobierno de Inglaterra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

El procedimiento de extradición se deriva de una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

La petición fue recibida ayer por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR.

"Lo anterior, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del gobierno del Estado de Veracruz", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La acusación refiere que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en los años 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de Macías se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones de pesos 216 mil 820.36 pesos.

Ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en conferencia de prensa, que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, Macías vive de manera lujosa en Belgrave, Londres.

X