Nacional

Dejan libre a 'El Abuelo'; detención fue ilegal: juez

Reforma

2018-05-30

Ciudad de México— Un juez de control con sede en el Estado de México dejó hoy en libertad a Juan José Farías Álvarez, alías ‘El Abuelo’, fundador de las autodefensas y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de decretarse que su detención fue ilegal.

Fuentes allegadas a la familia informaron que este miércoles a las 6:00 horas, un juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez determinó no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

Según la información proporcionada, durante la audiencia, que inició desde ayer y que culminó esta mañana, Farías ofreció como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.

Al mismo tiempo, un total de siete testigos acudieron a la sala de audiencias y declararon que ‘El Abuelo’ no fue capturado como lo señala el parte informativo de las autoridades que ejecutaron su captura.

Allegados a su familia indicaron que miles de personas esperan la llegada de Farías Álvarez a la cabecera municipal de Tepalcatepec, lo cual podría ocurrir de un momento a otro, ya que desde que terminó la audiencia, ‘El Abuelo’ se trasladó a Michoacán. 

A través de sus redes sociales, la Policía Comunitaria de Tepalcatepec convocó esta mañana a una reunión donde prometió informar buenas noticias.

@

X