Nacional

Matan a mando ministerial en Guerrero

Reforma

2018-05-29

Chilpancingo— Un comandante regional de la Policía Ministerial murió y otro agente resultó herido en un enfrentamiento entre elementos de esa corporación y presuntos sicarios en el Municipio de Alpoyeca.

Según informes policiacos, los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este martes en el barrio de San Marcos, en Alpoyeca, la cabecera municipal.

En la refriega, el comandante Wenceslao Elizalde Zempolteca y un pistolero murieron, el agente Félix Suástegui quedó lesionado y un civil armado fue detenido y trasladado a Chilpancingo.

Según los informes oficiales, un grupo de agentes encabezados por Zempolteca acudieron al barrio de San Marcos para ejecutar una orden de aprehensión.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar un grupo de hombres con armas de alto poder los agredieron a tiros, y los agentes repelieron la agresión.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que los agentes buscaban detener a uno de los presuntos responsables del homicidio de un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), ocurrido hace más de una semana en Alpoyeca.

X