Alertan por uso de cigarros electrónicos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

38

10

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por uso de cigarros electrónicos

Excelsior | Martes 29 Mayo 2018 | 17:57 hrs

Agencias / Fumador de cigarro electrónico

Agencias / Fumador de cigarro electrónico

México.- Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) advirtieron a la población joven sobre la adicción y riesgos de toxicidad para el organismo por el uso de cigarros electrónicos, hookahs y pipas.

El director general del INER, Jorge Salas Hernández, explicó que los jóvenes inician el consumo de cigarros electrónicos con la falsa idea que no es nocivo para su salud.

Sin embargo, también puede ocasionar daños en el aparato cardiorrespiratorio, debido a que los dispositivos suministran nicotina.

Durante el Cuarto Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el responsable del departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC del INER, José Rogelio Pérez Padilla, destacó que este tipo de dispositivos carecen de estudios y evidencia científica que demuestren su utilidad para dejar de fumar.

Lamentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, cinco millones de personas han usado el cigarrillo electrónico alguna vez en su vida en el país.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, el especialista advirtió sobre la peligrosidad de estos productos debido a que el líquido que utilizan contiene impurezas tóxicas.

Además, que hay reportes de sobre calentamiento en sus baterías que han ocasionado que exploten y quemen a consumidores.

Durante el foro se exhortó a la población a evitar el uso de hookahs, que incluso se promocionan en bares exclusivos para su consumo, debido a que también son tóxicos para el cuerpo, porque también entran en combustión como los cigarrillos.

En su intervención, la directora general técnico normativa de la Comisión Nacional contra las Adicciones, María José Martínez Ruiz, informó que en México cada año fallecen 49 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo, de las cuales 17 mil es por afecciones cardio y cerebrovasculares.

A partir de los 18 años, los jóvenes fumadores incrementan hasta seis veces su consumo de tabaco, debido a la independencia de decisiones asociada a la mayoría de edad, así como a la facilidad para obtener la droga.

Mientras los estudiantes de bachillerato muestran una prevalencia en el consumo de tabaco del 23% en mujeres y 27.6% en hombres; en estudiantes de nivel superior, dicha prevalencia se eleva a 26.6% en mujeres y 32.2% en hombres.

Así lo advierte el XIII Informe de la Sociedad Civil a 10 años de la Ley General para el Control del Tabaco que destaca que entre 2011 y 2016 la edad de inicio en la que los jóvenes experimentan el consumo de tabaco disminuyó al pasar de los 20.4 años a los 19.3.

De manera paralela aumentó el número de cigarros entre quienes fuman diariamente, de 5.6 a 7.3 y se registró un incremento en el porcentaje de individuos quienes padecen adicción a la nicotina, de 11.4% hasta 12.3.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por alerta de falla aterriza avión en aeropuerto de la CDMX
Reforma | 10:38 hrs

Cubría la ruta Ciudad de México-Puerto Escondido; tras revisión se concluyó que se trató de una falsa alarma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: