Nacional

Juez evita incomunicación de esposa de 'El Mencho'

El Diario de Juárez

2018-05-28

Ciudad de México– Un juez federal concedió una suspensión provisional a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", para que no se le mantenga incomunicada durante su detención.
El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite un juicio de garantías promovido por la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y ordenó a las autoridades del penal de Morelos, donde se encuentra recluida, permitirle tener contacto con su defensa.
González Valencia fue detenida el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, por su supuesta participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por ello, promovió el amparo número 487/2018 para evitar que se le mantenga incomunicada en el penal federal 16 en Coatlán Del Río, Morelos.
Ayer domingo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que Rosalinda González Valencia, hermana del líder Cuini, Abigael González Valencia; es identificada como la principal administradora de los recursos económicos del grupo delincuencial.

X