Nacional

Velan cabeza de su hijo; ruegan hallar su cuerpo

El Diario de Juárez

2018-05-28

Puebla— Alán Josué Bedolla, el joven cuya cabeza fue encontrada el pasado 24 de mayo en la Unidad Habitacional San Bartolo, fue visto por última vez con una joven, la cual ni sus amigos ni su familia conocían.
Su familia y allegados confirmaron que la cabeza encontrada en una jardinera de la zona habitacional coincidía con el joven de 23 años, por lo que iniciaron sus funerales y esperan aún a que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones para dar con el resto del cuerpo, publicó el portal SinEmbargo basado en información difundida por Periódico Central de Puebla.
"El jueves 17 de mayo fue el último día que supieron de él, después de que salió a una cita con esta joven que algunos identificaron como su más reciente novia, aunque aún no se identifica formalmente a la mujer. Según comentarios de sus amigos, la cabeza se encontraba severamente herida por lo que se cree que fue asesinado a golpes y después se le decapitó", agregó SinEmbargo.
Los familiares indicaron que existe un trabajo exhaustivo para poder localizar el resto del cadáver, ya que no existieron coincidencias en los cuerpos localizados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

DESPIDEN A SU AMIGO

La historia ha conmovido no sólo a los poblanos sino a muchos mexicanos. El funeral de Alán Josué inició el domingo 27 de mayo por la noche en los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Panteón de La Piedad en donde se congregó un amplio número de jóvenes cercanos al muchacho.
Según relataron sus familiares, se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre el paradero del resto de su cuerpo, aunque se les concedió ya él acta de defunción para iniciar con el velorio del joven.
Como PÁGINA NEGRA informó, Alán Josué Bedolla publicó por última vez una fotografía el miércoles 23 de mayo en su perfil de Facebook, en donde hizo alusión a que se tatuaría nuevamente, pero fue lo último que supieron sus amigos.
En su perfil de la red social se presumía como un amante de los tatuajes y las motocicletas, e incluso aparecía montando una entre sus fotos principales.
El joven, según sus amigos, se encontraba un poco alejado de ellos y había faltado al gimnasio que frecuentaba. Sin embargo, su velorio estuvo lleno de otros jóvenes de su edad.
Entre ellos comentaron que salió por última vez con una chica a la que frecuentaba y de la que desconocen su identidad y paradero.

EL HALLAZGO

De acuerdo con SinEmbargo, según las primeras versiones, Alán fue asesinado el jueves 24 de mayo, después decapitado, y su cabeza abandonada en la jardinera localizada frente al edificio D 18.
Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del jueves el descubrimiento de la cabeza provocó una intensa movilización policiaca en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió poco antes de la medianoche, cuando fue reportada una bolsa negra de basura en la Segunda Plaza de la Higuera en San Bartolo.
Vecinos reportaron la bolsa y dijeron que podría tratarse de restos humanos, por lo cual comenzó una fuerte movilización. El resto del cadáver no fue encontrado.

@

X