Nacional

Respaldan en Michoacán a 'El Abuelo'

Reforma

2018-05-28

Pobladores de Tepalcatepec, Michoacán, se reunieron este lunes para deliberar medidas contra otras posibles detenciones como la de Juan José Farías "El Abuelo", a quien las autoridades vinculan con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En las instalaciones de la unión ganadera municipal, los participantes se reunieron después de las 16:00 horas con playeras blancas, pancartas y gritos de apoyo para "El Abuelo".
Un hombre al micrófono describió la acción del Gobierno federal como una respuesta a que ellos, a través de su policía comunitaria, no permiten ser robados por nadie.
"¿Cómo es posible?, ¿qué vamos a hacer si otra vuelta el Gobierno vuelve a tratar de agredir a nuestros hermanos mismos?", dijo.
"Porque estoy seguro que va a querer venir de uno por uno.
"Ese es el verdadero coraje, que estemos unidos, porque quieren robarnos, quieren venir a hacer sus chingaderas", expresó.
En su mensaje a la población presente, el mismo sujeto refirió que el hijo del ex líder de comunitarios no fue herido por los disparos que presuntamente provinieron de un helicóptero oficial.
"Afortunadamente y gracias a Dios no mataron a esa creaturita, hablo del bebé", expuso.
Cada que terminaba una frase, en la explanada del lugar se escucharon gritos como "Abuelo, amigo, el pueblo está contigo", así como "Ni Gobierno ni malandros en Tepalcatepec".
Los pobladores también marcharon por calles de la comunidad y portaron una manta con la leyenda "Por un Tepalcatepec libre y de paz".
La detención de Farías Álvarez por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocó ayer el bloqueo de carreteras y la retención de elementos castrenses.

X