Nacional

Denuncian plagio de chofer de candidata en Guerrero

Reforma

2018-05-27

Hombres armados, entre ellos el director de seguridad del Ayuntamiento de Xalpatláhuac, se llevaron por la fuerza al chofer de Deysi García Gálvez, candidata del Frente a la alcaldía de ese municipio de Guerrero.
Así lo denunció Ramón Lorenzo, esposo de la abanderada, quien señaló que Delfino Sánchez hasta este domingo sigue desaparecido con su vehículo.
En entrevista telefónica, Lorenzo relató que el viernes alrededor de las 20:00 horas su esposa, de la alianza PRD-PAN-MC, y su comitiva se encontraban en la comunidad de Zacatipa para un acto de proselitismo.
Explicó que al pueblo arribaron sujetos armados encabezados por el director de seguridad del Ayuntamiento, Eligio Estrada.
Con este grupo, dijo, iba Rosendo Larios Rosas, alcalde priista con licencia y quien busca reelegirse en el cargo.
De acuerdo con Lorenzo, los hombres dispararon sus armas y luego se dirigieron hacia la camioneta Urvan donde estaba el chofer de la candidata a la Alcaldía, a quien se llevaron con el vehículo.
Lorenzo aseguró que tiene un video sobre este ataque, el cual entregará a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común.
"El alcalde Rosendo Larios hace esto porque está preocupado de que su campaña no levanta y sabe que va a perder el primero de julio", afirmó.
"Lo que estamos exigiendo es de que las autoridades investiguen al paradero de Delfino Sánchez Vázquez, chofer de la camioneta Urvan en donde se trasladaba mi esposa y su comitiva".
Señaló que, poco después de que se llevaron al chofer, policía municipales llegaron al lugar, pero no hicieron nada.
Indicó que el Edil Rosendo Larios está utilizando todos los recursos económicos del Ayuntamiento para ganar los comicios.
"Una prueba de eso es de que este viernes fue su director de seguridad pública el que iba a cargo de esta agresión", manifestó.
La candidata Deysi García Gálvez interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, que integró una carpeta de investigación.
Por su parte, el alcalde Rosendo Larios rechazó las acusaciones y dijo que la candidata y su esposo "están inventado esos chismes para desprestigiarme".
No descartó que sus contrincantes hayan escondido en algún lugar al chofer para acusarlo de secuestro.
"Ese día que ocurrieron los hechos yo estaba en una reunión de trabajo en otro lugar", afirmó.
Exigió a las autoridades que realicen las investigaciones para hallar al conductor.

X