Denuncian plagio de chofer de candidata en Guerrero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

10

57

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

10

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian plagio de chofer de candidata en Guerrero

Reforma | Lunes 28 Mayo 2018 | 00:01 hrs

Hombres armados, entre ellos el director de seguridad del Ayuntamiento de Xalpatláhuac, se llevaron por la fuerza al chofer de Deysi García Gálvez, candidata del Frente a la alcaldía de ese municipio de Guerrero.

Así lo denunció Ramón Lorenzo, esposo de la abanderada, quien señaló que Delfino Sánchez hasta este domingo sigue desaparecido con su vehículo.

En entrevista telefónica, Lorenzo relató que el viernes alrededor de las 20:00 horas su esposa, de la alianza PRD-PAN-MC, y su comitiva se encontraban en la comunidad de Zacatipa para un acto de proselitismo.

Explicó que al pueblo arribaron sujetos armados encabezados por el director de seguridad del Ayuntamiento, Eligio Estrada.

Con este grupo, dijo, iba Rosendo Larios Rosas, alcalde priista con licencia y quien busca reelegirse en el cargo.

De acuerdo con Lorenzo, los hombres dispararon sus armas y luego se dirigieron hacia la camioneta Urvan donde estaba el chofer de la candidata a la Alcaldía, a quien se llevaron con el vehículo.

Lorenzo aseguró que tiene un video sobre este ataque, el cual entregará a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común.

"El alcalde Rosendo Larios hace esto porque está preocupado de que su campaña no levanta y sabe que va a perder el primero de julio", afirmó.

"Lo que estamos exigiendo es de que las autoridades investiguen al paradero de Delfino Sánchez Vázquez, chofer de la camioneta Urvan en donde se trasladaba mi esposa y su comitiva".

Señaló que, poco después de que se llevaron al chofer, policía municipales llegaron al lugar, pero no hicieron nada.

Indicó que el Edil Rosendo Larios está utilizando todos los recursos económicos del Ayuntamiento para ganar los comicios.

"Una prueba de eso es de que este viernes fue su director de seguridad pública el que iba a cargo de esta agresión", manifestó.

La candidata Deysi García Gálvez interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, que integró una carpeta de investigación.

Por su parte, el alcalde Rosendo Larios rechazó las acusaciones y dijo que la candidata y su esposo "están inventado esos chismes para desprestigiarme".

No descartó que sus contrincantes hayan escondido en algún lugar al chofer para acusarlo de secuestro.

"Ese día que ocurrieron los hechos yo estaba en una reunión de trabajo en otro lugar", afirmó.

Exigió a las autoridades que realicen las investigaciones para hallar al conductor.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden oír a menores en foros educativos
Reforma | 10:25 hrs

No fueron tomados en cuenta por el futuro Gobierno federal en los foros de consulta, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: