Nacional

Niegan reparto de dádivas en Edomex

Reforma

2018-05-26

Ciudad de México— La Delegación Coyoacán negó la entrega de dádivas, como despensas y vajillas, para promover el voto a favor del candidato del Frente a dicha demarcación, Manuel Negrete.

Sin embargo, en una bodega ubicada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli se almacenan y distribuyen los artículos promocionales, en cajas con el logotipo de la actual administración perredista y en las que se incluye propaganda de Negrete, según se observa en fotografías al interior del inmueble.

Según fuentes de la delegación, los paquetes son recogidos por trabajadores de nómina y brigadistas del PRD para llevarlas a domicilios en colonias populares de Coyoacán, como Santo Domingo.

Para hacer el traslado, explicaron, se rentan camiones a empresas como Casanova Rent y las unidades son conducidas por personal que trabaja para diputados perredistas o por empleados delegacionales.

Ayer, la delegación encabezada por Édgar Jiménez Santillán emitió un comunicado en el que se desmarcó de la entrega de los paquetes.

Indicó que las imágenes de las vajillas y despensas no ostentan logotipos o distintivos que las relacionen con la Administración perredista.

Sin embargo, en dicha bodega las cajas de vajillas se encuentran en hileras, junto a despensas con empaques que muestran el logotipo y lema del Gobierno coyoacanense, además de volantes con la imagen del candidato Negrete, ex integrante de la Selección Nacional.

"Hacen todos unos operativos, rentan camiones de Casanova Rent, rentaban como 20 camiones fácil y nos mandaban al Estado de México.

"Todo es en vísperas de cosas electorales, como en las votaciones cuando ganó Valentín Maldonado de Delegado, ahí empezó la repartidera, lo repartían a las casas de los líderes que tienen ellos en las colonias", dijo una fuente que participó en el reparto de dádivas desde la bodega del Edomex.

Para hacer el traslado de los artículos desde ese centro de almacenaje se generan recibos, de los que este medio tiene copia.

"A la mayoría de la gente que tenía que ir de chofer, la mayoría son de módulos o de diputados o de la Delegación", agregó la fuente.

En un recorrido, se constató que en dicha bodega la Delegación Gustavo A. Madero almacena una gran cantidad de despensas.

Pero Comunicación de Gustavo A. Madero se desmarcó de tal situación y exhortó a realizar investigaciones al respecto.

@

X