Ofrece SNTE 300 mil maestros a Meade | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

33

45

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

33

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece SNTE 300 mil maestros a Meade

El Diario de Juárez | Sábado 26 Mayo 2018 | 19:00 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, puso a disposición del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, una estructura de más de 300 mil maestros activistas encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio, publicó El Universal.

En la Arena México, en donde Meade se reunió con profesores afiliados al Partido Nueva Alianza (Panal), el dirigente dijo que, hasta el día de hoy, están registrados en la plataforma del partido 322 mil activistas.

El candidato a diputado federal indicó que ellos serán los encargados de llevar votos y de fungir como representantes de casilla.

"Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos", señaló.

Dijo que si bien cuentan con esa estructura, aún les falta concretar los grupos de representantes generales, de representantes de casilla y de defensa del voto.

"Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones", explicó.

Mencionó que esa estructura legal les permitirá también tener a tiempo las actas de los resultados electorales.

"Y, al mismo tiempo, que esa estructura logre acreditar y tener en el cuarto de guerra las actas de los resultados para que, con oportunidad, podamos decirle a nuestro candidato: 'esto es lo que, sin duda, acredita que el resultado llevará a que Pepe Meade será el Presidente de México'", indicó.

Díaz de la Torre adelantó que en dos fines de semana más, el magisterio hará una "extraordinaria movilización".

"Lo que viene es intenso, vamos a desarrollar en las 100 ciudades más importantes de México, en dos fines de semana, una movilización extraordinaria para desdoblar la acción de los trabajadores de la educación", informó.

Advirtió que no aceptarán voces que satanicen al magisterio y agregó que nadie tiene que convencerlos de que Meade es la mejor opción.

"No es posible y no lo aceptaremos jamás que surjan y quieran imponerse voces satanizadoras, estigmatizadoras, descalificadoras de los trabajadores de la educación", expresó.

En su turno, el presidente de Panal, Luis Castro, les dijo a los maestros que, en 2018, hay tres opciones: la de una burguesía chantajista y una izquierda claudicante, la del cambio que implica retroceder una década, y la de Meade, que implica un cambio sensato.

"La primera nos la ofrece la representación de una burguesía mediocre y chantajista con la representación de una izquierda claudicante, de una izquierda que, para sobrevivir, dejo de ser izquierda", reprochó.

"Hay una segunda alternativa , y esa nos ofrece un cambio radical, en reversa y sin espejo retrovisor, representa un proyecto de nación que, si pudiéramos medir los saltos históricos y las generaciones en décadas, representa cinco saltos para atrás y, además dejando turno".

Advirtió que detrás de esta segunda opción se esconde una afrenta a la educación laica.

"Basta revisar la plataforma suscrita con el PES, que pretende llevar la educación religiosa, al rato, hasta el creacionismo van a querer meterlo en los libros de texto", lamentó.

La tercera opción, la de Meade, indicó, implica un cambio con certidumbre.

"Una tercera posibilidad es el cambio con responsabilidad, el cambio conservando conquistas sociales", reiteró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impone crimen 'voto' de plomo
Reforma | 09:14 hrs

Eliminan a balazos a 18 aspirantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: