Bebé asesinado por sicarios iba a ser bautizado mañana | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

36

03

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

36

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bebé asesinado por sicarios iba a ser bautizado mañana

El Diario de Juárez | Viernes 25 Mayo 2018 | 17:50 hrs

 |

|

Este sábado sería el bautizo de Tadeo, el bebé de 8 meses que murió el martes pasado a causa de las quemaduras que sufrió cundo dos sujetos armados incendiaron el camión en que viajaban él y su madre, publicó El Universal.

Ella aún no sabe que él ya no está, sigue grave en un hospital de Guadalajara, sedada por el dolor que le provocan las quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% del cuerpo.

El lunes por la noche, Tadeo y su mamá regresaban del centro de Guadalajara en un camión de la ruta TUR, habían comprado lo necesario para su bautizo, no sabían del atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera ni que las represalias del Cártel de Jalisco Nueva Generación por la captura de algunos de sus integrantes los afectaría directamente.

En el camión varado sobre las avenidas Mariano Otero y Las Torres el humo y el fuego se propagaron violentamente, según el relato de dos sobrevivientes que aún se recuperan en el hospital, pronto reinó la confusión, nadie ayudaba a nadie e incluso hubo quien tuvo que romper los vidrios para escapar.

Tadeo y su madre quedaron atrapados entre llamas, fueron los más afectados de las 9 personas que resultaron lesionadas esa noche; el pequeño aspiró humo ardiente y sus vías respiratorias no lo resistieron.

Alexis es el padre de Tadeo y después de recoger su cuerpo la madrugada del miércoles, lo llevó a una funeraria para que sus familiares pudieran despedirlo.

En una sola noche le cambiaron la vida, reclama el joven que intenta mantenerse fuerte porque su dolor no ha terminado: su esposa sigue grave y aunque el gobierno de Jalisco ha realizado los trámites consulares correspondientes para trasladarla a una clínica especializada de Austin, en Texas, lo delicado de su salud impide el viaje.

“¿Qué le voy a decir yo a mi señora, cómo le voy a explicar lo de nuestro hijo?”, se pregunta.

Desde el lunes por la noche Alexis permaneció al lado de su hijo y su mujer, pendiente de su salud, con la rabia y la tristeza habitando su cuerpo; según personal del hospital privado a donde fueron enviados, el martes se enteró de la muerte de Tadeo a través de lo que comenzó a circular en redes sociales y requirió atención psicológica, sin embargo, señala él mismo, es la única vez que la ha recibido.

Justicia es lo que exige Alexis y se pregunta si ésta en realidad existe, si en realidad hay algo que pueda resarcir el daño que le han causado; en su cabeza se agolpan las dudas y empujan las lagrimas.

Por ahora la justicia que pregonan las autoridades, la justicia institucional, la que dice ser ciega y para todos ha sido incapaz de responder, pues los causantes del incendio por el que murió Tadeo (sus asesinos, podría decirse) siguen libres.

El nombre de Tadeo está inscrito ya en la Glorieta de las y los desaparecidos de Guadalajara, done se el martes por la noche al menos medio centenar de personas se reunió para velar por el pequeño.

El jueves, Alexis  dejó una parte de su vida en el cementerio de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, y regresó con el resto que le queda al hospital San Javier de Guadalajara, donde su esposa sigue luchando por sobrevivir.

El gobierno estatal se ha encargado de los gastos hospitalarios y funerarios, es todo lo que ha podido hacer; mientras, en redes sociales se replica el cartón de Qucho, un monero tapatío que ha dado en el clavo: un pequeño ángel duerme en una una nube y sobre él las palabras “Perdónanos Tadeo. No pudimos darte un país mejor en el que pudieras vivir”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: