Nacional

Trasladarán cuerpo de enfermera a Chiapas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-05-24

Entre lágrimas y sollozos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo recibieron el cuerpo de Guadalupe Morales de Lucio, trabajadora de una maquiladora y estudiante de enfermería que murió atropellada el martes por la noche en la colonia Eco 2000.
De acuerdo con Pedro de Lucio, tío de Guadalupe, su cuerpo permanecerá en la ciudad para que vecinos y compañeros del trabajo puedan despedirla antes de que parta en un vuelo rumbo a la localidad Cabeza de Toro en el municipio de Tonalá, Chiapas, donde sus familiares aguardan para darle el último adiós.

Soñaba con comprar una casa para sus hijos
El entrevistado expuso que debido a la situación económica en que se encuentra la familia, requieren apoyo para costear los gastos funerarios y el traslado de sus hijos Sandra, Jorge y América, de 14, 12 y 7 años de edad respectivamente.
“Necesitamos apoyo para ellos principalmente para que salgan a Chiapas a despedir el funeral de su mamá y para poder regresar porque sí se van a establecer acá con la mamá de la finada”, expresó Pedro de Lucio, tío de Guadalupe Morales.
También mencionaron que están en espera de que se haga justicia. “Dicen que tuvo la culpa pero mi mamá iba normal”, señala Sandra Paulina. El Ministerio Público detuvo a Sonia Alejandra Jiménez, de 25 años de edad como responsable del atropello.
Sandra Paulina, hija de Guadalupe, a sus 14 años de edad narra que su madre soñaba con terminar su carrera de enfermería para poder tener un trabajo en su natal Chiapas, comprar un terreno y construir una casa para ella y sus tres hijos.
Señaló que la víctima de 33 años de edad trabajó en el tercer turno de maquiladora para poder atenderlos y ahorraba para poder comprar un automóvil.
“El mismo día que pasó (el accidente) ella iba a recoger el dinero para ir a comprar un carro porque ella tenía muchas ganas de una camioneta”, dijo la menor. “Nos daba mucho amor y nos consentía mucho”, resaltó.
Fabiola Calvillo, compañera de la víctima en la Escuela de Enfermería, relató que era una excelente amiga y madre; “como estudiante era una persona que siempre le echaba ganas a pesar de que cada sábado acudía desvelada. Entre semana desvelada iba a que le ayudara a estudiar, ella quería salir adelante por sus hijos”, señaló.
Personal de la maquiladora donde laboró explicó que era una persona muy alegre y una amiga incondicional, que quería sacar a su familia adelante, por lo que siempre estará en sus corazones.
Familiares ponen a disposición el número de cuenta 4169 1603 7407 4277 en Bancoppel o bien el teléfono (656) 764 41 78, para la ciudadanía que desee apoyar en los gastos funerarios. 

X