Nacional

Va Fiscalía por madre de Borge

Reforma

2018-05-24

Ciudad de México— El amparo promovido por Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador Roberto Borge, quedó sin efecto, por lo que puede ser aprehendida en cualquier momento por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Fiscalía solicitó a la población compartir información que lleven a la captura de Angulo.

En la misma situación se encuentra Claudia Romanillos, directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario durante la Administración de Borge.

"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informa que, los amparos de las quejosas Rosa "N" AMPARO 300/2018 y Claudia "N" AMPARO 302/2018, han quedado sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidos por la Policía ministerial ", informó la institución a través de un boletín.

"Dicha Fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de las dos personas imputadas, ya que se encuentran en calidad de ser detenidas para rendir cuentas ante la justicia quintanarroense", agregó.

A Romanillos se le imputa haber vendido 22 terrenos de las reservas del Estado a familiares y amigos del ex Mandatario, a un precio ínfimo que causó un daño al patrimonio de la entidad por 900 millones de pesos.

La mamá de Borge está señalada de ser cómplice de este hecho al comprar propiedades con valor muy por debajo de su avalúo.

X