No vamos a negociar el TLCAN con presiones: México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

43

52

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

43

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No vamos a negociar el TLCAN con presiones: México

Excélsior | Jueves 24 Mayo 2018 | 13:13 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que México no va a negociar el Tratado de Libre Comercio a base de presiones. Al referirse a la amenaza del mandatario estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles de 25% a los vehículos y autopartes importados, señaló que nuestro país tiene muy claro lo que es conveniente en materia comercial y que no nos vamos a precipitar.

Además, Sánchez aseguró que “podemos estar tranquilos porque nuestro equipo de negociadores es profesional, muy experimentado y así se les ha reconocido prácticamente a nivel internacional”.

Te puede interesar: Trudeau: Posibles aranceles de EU a autos tienen argumentos débiles

Resaltó que México no va a negociar a base de presiones, porque tiene muy claro lo que es conveniente y no nos vamos a precipitar.

Añadió que, de llegar a un acuerdo, será aquel que realmente beneficie a México. Si no existen esas condiciones, México no va a avanzar en ese sentido.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer miércoles una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría llevar a la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

El Departamento de Comercio dijo que las pesquisas bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962 se centrarían en si las importaciones de vehículos y partes están amenazando a la salud de la industria y la capacidad para investigar y desarrollar nuevas tecnologías avanzadas.

Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado, prometiendo una "investigación detalladas, justa y transparente".

La medida abre un nuevo frente en la agencia comercial "Estados Unidos primero", con la que busca recuperar empleos del sector manufacturero que se han perdido frente a competidores extranjeros.

Además de los aranceles de un 25% al acero y un 10% al aluminio, el gobierno ha amenazado con imponer gravámenes al comercio de bienes por 50 mil millones de dólares con China, debido a quejas sobre propiedad intelectual.

Washington también intenta renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para fomentar la producción automotriz en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la investigación determinará si la producción doméstica perdida ha debilitado a la "economía interna" del vecino país y su capacidad para desarrollar sistemas conectados de vehículos, automóviles autónomos, celdas de combustible, motores eléctricos y baterías, y procesos avanzados de manufactura.

En otro comunicado, el presidente Donald Trump dijo: "Industrias centrales como la automotriz y las partes de automóviles son claves para nuestra fortaleza como nación".

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 23:03 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: