Gasto en imagen de la Presidencia terminará en 60 mmdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

41

54

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

41

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasto en imagen de la Presidencia terminará en 60 mmdp

El Diario de Juárez | Miércoles 23 Mayo 2018 | 10:49 hrs

 |

|

Ciudad de México— Son cuatro oficinas de Presidencia de la República: dos ya existían desde el sexenio pasado y otras dos se crearon en la administración de Enrique Peña Nieto, y conforman un equipo que trabaja en posicionar la imagen del presidente en los niveles interno, nacional e internacional, publicó el sitio SinEmbargo. De acuerdo con la información difundida, durante cinco años tuvieron, en conjunto, un presupuesto de 645 millones 886 mil 993 pesos, de acuerdo con lo estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Al final el gasto que utilizaron fue de 706 millones 485 mil 427 pesos, es decir 60 millones 598 mil 434 pesos de más.

Al final, el Gobierno Federal gastará 60 mil millones de pesos sólo en promocionarse

A esos recursos se suman además los 708 millones 624 mil 885 pesos que el Congreso le permitió sólo a esa oficina gastar en su Coordinación de Comunicación Social, pero que excedió en 172 millones 547 mil 264 pesos, que al final sumaron 881 millones 172 mil 149 pesos (24 por ciento más).

De acuerdo con el reglamento de Presidencia publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas coordinaciones trabajan en conjunto con la de Comunicación Social e incluso la mayoría de las tareas son similares: todo es comunicación, el posicionamiento de la imagen del presidente y fortalecer la buena percepción.

Ese equipo lo formó en gran medida Aurelio Nuño Mayer, cuando fue jefe de la Oficina de Presidencia; hoy es el coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México.

La imagen del presidente de la República no es la mejor: la más reciente encuesta de Mitofsky hecha para el diario El Economista –en marzo de 2018] señala que sólo el 21 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión del jefe del Ejecutivo federal y el 69 por ciento está en desacuerdo con su desempeño. El ejercicio de percepción se hizo en medio del actual proceso electoral rumbo al 1 de julio.

Una encuesta previa, hecha por el diario Reforma –diciembre de 2017– revela que 25 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo del primer mandatario, y el 73 por ciento lo reprueba. Y una más del Centro Pew –de septiembre de 2017– destacó que sólo el 28 por ciento de los mexicanos tenía una opinión favorable del presidente Enrique Peña Nieto.

Analistas han advertido que la imagen que se tiene del presidente es una de las losas que carga el candidato del PRI a la Presidencia de la República, quien durante la campaña se ha dedicado a defender a la administración actual; esa imagen desgastada, consideran, también ha impulsado la imagen del candidato puntero en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impone crimen 'voto' de plomo
Reforma | 09:14 hrs

Eliminan a balazos a 18 aspirantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: