Nacional

Reportan bloqueos y balaceras en Reynosa

Reforma

2018-05-23

Reynosa— Al menos cuatro bloqueos, persecuciones a balazos y un camión de obreros baleado es el saldo preliminar de una nueva jornada de violencia en Reynosa, mientras continúa la disputa entre células delictivas.

Minutos antes de las 7:00 horas, hombres armados trataron de detener la marcha de un camión de transporte de personal de la maquiladora Panasonic, pero el chofer hizo caso omiso y aceleró, por lo que la unidad fue atacada a balazos.

La agresión dejó cinco obreros heridos de bala y la unidad fue dejada por su operador en el Parque Industrial Reynosa, frente a la maquiladora.

Personal de la Cruz Roja trasladó a dos obreros heridos en las piernas, y una ambulancia de Protección Civil municipal trasladó a otros dos heridos en glúteo y piernas, en tanto que una unidad de Protección Civil Regional llevó a otro lesionado.

Todos fueron llevados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del bulevar Hidalgo.

Casi de manera simultánea, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas recibieron reportes de que se estaban desarrollando acciones vandálicas y bloqueos en cruceros importantes de la ciudad.

Los bloqueos se registraron en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del recreativo Splash, y en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Valle Soleado.

También hubo bloqueos frente a la entrada a la colonia Pedro J. Méndez, al cruce con la calle Enrique Canseco.

Uno más se presentó en la avenida Luis Donaldo Colosio, al cruce con avenida La Espuela, en la colonia Delicias, donde fue dejado un camión blanco de transporte de personal.

En los ejidos El Guerreño y Santa Ana vecinos reportaron una intensa balacera y el abandono de una camioneta y un carro, ambos baleados.

Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron la presencia de hombres armados por la calle Apatzingán en una camioneta tipo Tahoe con los vidrios destrozados y una camioneta Equinox sin placas, que circulaban rumbo a la colonia Independencia.

En la colonia Satélite se reportó que un hombre que murió por disparos de arma de fuego fue dejado en el patio de su domicilio.

Familiares identificaron a la persona como Guillermo Damián Bermúdez Olvera, de 30 años.

El reporte es investigado por personal ministerial, que acudió a la casa marcada con el número 605 de la Calle 15 de Abril, Colonia Satélite.

Personal de la Procuraduría de Justicia estatal solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Marina Armada, de la Gendarmería y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Las acciones violentas mantienen atemorizados al personal de las maquiladores del sureste de Reynosa, zona tomada por células delictivas conocidas como Metros y Escorpiones.

X