Nacional

Yo voté por AMLO en 2012: 'El Bronco'

El Diario de Juárez

2018-05-22

Aunque en ese momento era alcalde del municipio de García, Nuevo León, por el PRI, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confesó que le dio su voto  para presidente  en el 2012 a Andrés Manuel López Obrador, publicó El Universal.
En un diálogo con estudiantes de la Universidad CETYS, en Mexicali,  Baja California,  el aspirante independiente aseguró que en esta ocasión será diferente, porque ahora votará por él mismo.
“Ayer en Tijuana me preguntó una muchachita que sí no fuera candidato por quien votaría, le dije que iba a votar por Margarita, pero pues ya se fue. Y luego me quiso forzar: dije que a lo mejor como voté en el 2012 por AMLO, voto por él, pero hoy ni maíz, hoy voy a votar por mí, ¡claro! hoy tengo una opción mejor”, dijo.
Ante las preguntas de los estudiantes, lamentó que la elección está igual de “aburrida” y “sosa” que el segundo debate, porque los otro candidatos se dedican solo a atacarse entre ellos.
“Esta competencia electoral está siendo sosa, aburrida. El debate del domingo estuvo aburrido, yo me aburrí. La neta me aburrí de escuchar a los tres pelearse como chamacos ahí: tú eres más rata, tú eres canalla, tú eres más cínico, Ricky Riquín. Entonces, ¿qué estamos haciendo en este país? Tuvo que intervenir El Bronco para que se abrazaran, la parte importante de este país, que logremos que la gente se abrace”, agregó.
El Bronco planteó que él busca que México se iguale a países como Francia o Alemania.
“Hay que ir por el primer lugar en muchas cosas, en la tecnología, en la producción del campo, yo quiero emular a Francia en sus regiones, a Alemania en el tema de la tecnología, en el tema de la educación dual, que la gente trabaje desde los 15 años y pueda ser productiva, ¿por qué tenemos que esperar hasta los 18?", señaló.
Rodríguez Calderón fue Alcalde de García, en esa entidad, electo por el PRI del 2009 al 2012, desde donde confesó su intención por contender por la gubernatura.
Sin embargo, El Bronco, fue electo como gobernador independiente en el 2015.

X