Nacional

Muere bebé de 8 meses tras ataque a exfiscal

Reforma

2018-05-22

Guadalajara— La Secretaría de Salud de Jalisco informó que un bebé de 8 meses de edad que estaba entre los tres heridos de gravedad por los hechos violentos registrados tras el atentado contra el exfiscal Luis Carlos Nájera, murió a consecuencia de las quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo.

Se trata de un menor que iba con su madre en un camión de autobuses de la empresa TUR, incendiado alrededor de las 22:00 horas en la avenida Mariano Otero y Las Torres.

De acuerdo con Yannick Nordín, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, el estado de salud del menor dificultaba su traslado a hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.

"Es un menor de 8 meses con quemaduras en casi el 100 por ciento de su superficie corporal y su madre tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada", explicó.

Afirmó que destinarán recursos para hacer lo posible por darles el mejor tratamiento a todos los heridos, aunque no detalló a cuánto ascendería.

Fallece detenido
Uno de los detenidos por el atentado en contra del exfiscal falleció durante esta madrugada.

La Fiscalía General confirmó que el sospechoso, identificado extraoficialmente como Pedro Antonio N., murió a causa de un paro cardiaco.

El deceso se registró alrededor de las 3:00 horas de este martes en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil, en una sala donde era resguardado por policías del Estado.

La dependencia no ha revelado detalles de las circunstancias que estuvieron detrás del deceso, si había resultado herido previamente o el motivo por el que fue ingresado al hospital.

@

X