Nacional

Suspende México actividad de aerolínea

Associated Press

2018-05-22

Ciudad de México— La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció ayer la “suspensión temporal de actividades” de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, propietaria del avión que se estrelló el pasado viernes en Cuba y provocó la muerte de 111 personas.
La última víctima falleció la noche del lunes, y era una de las mujeres que permanecía hospitalizada desde el accidente.
Según indica la DGAC, se tomó esta decisión para llevar a cabo una “verificación extraordinaria mayor” con el fin de comprobar que dicha compañía siga cumpliendo con la ley tal y como este departamento afirmó desde el mismo día del accidente.
Las autoridades quieren, además, recopilar información para coadyuvar con la investigación que ya puso en marcha el Gobierno cubano.
Los medios oficiales cubanos informaron ayer de la muerte de la víctima número 111, Gretell Landrove, de 23 años, que estuvo tres días hospitalizada con lesiones muy graves y ya no aguantó más.
Su madre, Amparo Font, explicó a la prensa que su hija era una bailarina de flamenco y estudiante de ingeniería que estaba a punto de graduarse.
Las otras dos mujeres que consiguieron sobrevivir al accidente, Mailen Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39, se mantienen ingresadas en La Habana en condición crítica.
México envió a dos expertos a La Habana para colaborar en las pesquisas y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una entidad independiente de Estados Unidos especializada en investigar accidentes aéreos, también anunció el envío de personal. 

X