Nacional

Ricardo Anaya

Agencia Reforma

2018-05-21

Ciudad de México– Ricardo Anaya, candidato del Frente, consideró la primera visita a México de Donald Trump, cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos, como un error histórico.

“Si quieres que el de enfrente te respete, empieza por respetarte tú mismo, voy a ser un presidente que actúe con dignidad y defender”, argumentó en su primera intervención del segundo debate presidencial.
En la siguiente participación, el abanderado del PAN-PRD-MC consideró que ambos países, México y Estados Unidos, se necesitan mutuamente.
“El presidente Trump hace cuatro días nos volvió a insultar y cada vez que nos insulta, nuestros migrantes y su vida, y su dignidad corre peligro”, expresó en la UABC.
Además, dijo que ;a prevención sería una estrategia que Ricardo Anaya, en caso de ganar la Presidencia de México, priorizaría sobre la legalización de la mariguana para disminuir el crimen que genera el tráfico de drogas en el país.
“Para ser franco, no creo en lo absoluto que en este momento legalizar una droga vaya a resolver los problemas de violencia”, respondió a la pregunta de la moderadora Yuriria Sierra.
“Yo lo he dicho con mucha claridad, abrir un debate sin prejuicios, con criterios técnicos y encontrar la mejor solución”, insistió.
La omisión del Gobierno de Estados Unidos sobre el tráfico de armas que entran al País contribuye al ambiente de inseguridad en México, consideró el frentista Ricardo Anaya en el segundo debate presidencial.
“¿Qué hacen ellos para evitar que lleguen las 200 mil armas?”, cuestionó al asegurar que en México sí se combate el cruce de drogas a este país del norte.

X